Chacarita y Defensores de Belgrano empataron sin goles por la décima segunda fecha. // Ahora el Tricolor quedará libre.

domingo, 7 de octubre de 2012

Comentario del triunfo frente a Villa Dálmine

Otra vez a Chaca le sonó la Campana del triunfo


Llegaba el Funebrero a la casa del (hasta ese momento) el único líder de este duro torneo de la Primera B Metropolitana. Chaca venía en levantada, de un buen triunfo como local por 1-0 frente al Pincha de Caseros, en tanto que Villa Dálmine venía de caer en el Bajo 3-1 frente a Defensores de Belgrano (próximo rival del Tricolor).
El partido arrancó con un Chacarita dormido, que no hacía pie en la mitad de la cancha, y un Dálmine que iba al frente, con la necesidad del triunfo para mantener la punta. La primera jugada clara de gol la tuvo el Violeta a los 14, con un centro del “Dudi” Pérez que cabeceó Maxi Badell, pero la pelota pegó en el travesaño, el rebote le volvió a quedar al delantero que remató incomodo y respondió muy bien Tauber abajo. Solo 6 minutos tardó Chacarita en responder, con una escalada de Pisano por la derecha y un bombazo que sacó muy bien el arquero Gómez al corner. Dos minutos más tarde, llegó la primera alegría para el Tricolor, en una jugada made in laboratorio del Tano, bien ejecutado el corner por lo bajo por Monsalvo, Guanca que la deja pasar y define el Coky Piris que, tras un desvío en Ferreira, descoloca al 1 de Villa Dálmine y a guardar. Un 1-0 quizás no tan merecido en cuanto al juego, pero sí a la efectividad. A los 27, otra vez después de una buena jugada del incansable Pisano, mandó el centro que se perdió increíblemente en el segundo palo el horrible Sagarzazú. El segundo llegaría a los 38, buena recuperación de Monsalvo que se mandó para adelante y habilitó al Chino Guanca, que con un bombazo al ángulo puso el 2-0. Así se iba el primer tiempo con un Chaca que sin tanta claridad en cuanto al juego pero sí en efectividad, ganaba bien y confirmaba la levantada.
Ya en el segundo tiempo, Villa Dálmine desde el primer minuto salió urgido a buscar el descuento, y de tanto ir, a los 9 minutos, entre Monslavo y Pena derribaron en el área a Salvatierra y el árbitro López Aldazábal no dudó y cobró penal para el local. Pero en el arco estaba el eterno Nico Tauber. Penal ejecutado por el pelado González y el 1 Funebrero se estira a su derecha y manda la pelota al corner. Respiraba Chaca y se empezó a animar a salir más desde el fondo. Tanto es así, que a los 17, luego de un desvío en un defensor, Matute Pisano estrelló un remate en el travesaño. De ahí hasta el final no sucedió mucho más. Por el lado de Villa Dálmine un cabezazo sin mucha trscendencia de Arrigo y un remate de González y por el lado de Chacarita, un remate débil de Fede Barrionuevo. Pero Chaca es Chaca y siempre sobre el final tiene algo para decir. En la última jugada, cuando el Violeta estaba jugadísimo en ataque, Ema Morales mandó el pelotazo que bajó muy bien Barrionuevo, y éste habilitó a Pisano que definió con una calidad envidiable, demostrando que es el distinto del plantel.
Ganó Chaca, y ganó bien. Metió 3 goles de los pibes made in poli y eso también es noticia. El Funebrero quedó a 3 unidades de los ahora líderes Atlanta y Platense. Vale recordar también que el Bohemio queda libre la fecha que viene, por lo tanto (si se dan una serie de resultados), Chaca podría quedar puntero o escolta. Hay que seguir por esta senda, tranquilos y sin embalarse. Ahora se viene Defensores de Belgrano el domingo a las 14, hay que reventar el Templo de Villa Maipú y demostrar por qué somos los más grandes de la categoría y darle todo el apoyo a jugadores y cuerpo técnico. Mientras tanto hay que esperar, AGUANTE CHACA SIEMPRE.

Guanca, Piris y Pisano, los goleadores en la tarde de ayer. Foto: Prensa Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario