Chacarita y Defensores de Belgrano empataron sin goles por la décima segunda fecha. // Ahora el Tricolor quedará libre.

sábado, 23 de junio de 2012

Comentario de la victoria frente a Patronato

Habia que ganar para depender de nosotros, y así fue. Con un doblete de Cobelli y un gol de Morales cuando el partido estaba cerrado, el Funebrero venció por 3 a 0 a Patronato, el mismo que venia a Tristán Suárez luego de ganarle a Rosario Central y River.
Con los mismos once que venían de dar el batacazo en Rosario por 3 a 1, el equipo conducido por el Tano Pasini, el cual lo miraba desde la tribuna por una suspensión, buscaba la victoria para no depender de los partidos que jugaban Desamparados con Central y Atlanta con Huracán, con la victoria Chacarita dependía de solo de Chaca y nadie mas. Y así fue con un Cobelli imparable, algo que no nos tiene acostumbrados, con dos goles y alguno mas que se merecía, con un Morales de gran partido, un Tauber que no tuvo mucho trabajo y un Pajón que estaba habilitado, entre otros, el Tricolor logró otra victoria, su primera vez que ganaba dos partidos seguidos en el campeonato.
Había pasado un cuarto de hora del partido, el Funebrero era mas que el visitante pero no lograba, luego de dos centros a Cobelli el cual no llegaba Chacarita seguía intentando, pero como dice la frase la tercera es la vencida, un minuto después, a los 16 de la primera parte, de cabeza luego de un gran centro Cobelli metió el 1 a 0 para el Funebrero. Como no nos tiene acostumbrado, Chaca después del gol siguió atacando y no dejo al equipo de Fuentes llegar con claridad al arco que atacaba Nicolas Tauber. Faltando pocos minutos para finalizar el partido, el árbitro del partido no le cobró un gol a Zaldivia y otro al jugador de Paraná por posición adelantada (La cual no fue).
Chacarita entraba con todo para afrontar la segunda parte y ya a tan solo dos minutos pasado el comienzo del segundo tiempo el árbitro Alvarez no cobró un penal claro frente a Toledo. Pero Chaca seguía insistiendo para alargar la diferencia ya que sabían que un gol de Patronato podía dejar al Tricolor y a Desamparados iguales en el promedio (En ese momento Desamparados le iba ganando 2 a 0 a Rosario Central) pero nuevamente Juan Manuel Cobelli, la figura del partido, a los 8 minutos de esta segunda parte, de una tijera impresionante en el medio del área marca el 2 a 0 del Funebrero que le daba cada vez mas posibilidades de quedarse en la B Nacional. La otra parte del partido parecía de mas, Chaca controlaba el partido mientras que Patronato quería llegar al área local y era muy bien bloqueado por lo jugadores Tricolores. Pero finalizando el partido, Emanuel Morales a los 46 minutos puso el 3 a 0 que finalizó el encuentro en Cancha de Tristán Suárez.
El equipo se noto muy motivado en este encuentro y al salir se encontró con hinchas de Chacarita los cuales festejaron junto al Funebrero. Cabe destacar el buen partido jugado por todo el plantel Funebrero y especialmente por Juan Manuel Cobelli. El plantel antes de la llegada de Salvador Pasini estaba hundido en la última posición pero hoy con la gran campaña que hizo el Tano, Chaca puede jugar la promoción. Salvador Pasini rescató 14 de los 9 encuentros que dirigió que de ellos ganó 4, empató 3 y perdió los otros 2.

El Funebrero enfrentará este miércoles a Nueva Chicago por la promoción en Mataderos y luego, el sábado que viene, se jugará la revancha.

Nota: River y Quilmes lograron el ascenso directo, Instituto y Central la promoción. En la zona baja Atlanta y Desamparados descendieron directo mientras que Chacarita y G. Brown jugarán la promoción.

Cobelli festejando el gol junto a Centurión y Ereros

No hay comentarios:

Publicar un comentario