"..Es un sentimiento que se lleva dentro de mi corazón.." dice una de las tantas canciones que cantamos vos y yo en la cancha (Cuando nos dejan ir) y si así es Chacarita. Cuando todo lo dan por muerto, sale esa mística, la misma que nos hizo salir campeones del Metropolitano de 1969, para renacer y seguir teniendo chances de jugar la promoción.
Debo decir que muchos me tildaban de loco o ignorante cuando decía "..El domingo damos el batacazo en Rosario.." Pero así fue, lo vivimos cada uno como pudo, sobreviviendo frente a cada ataque del canalla, defendiendo desde donde estábamos cada avance del equipo rosarino.
Vamos a lo técnico-táctico.
Pasini había decidido encarar el encuentro frente a uno de los candidatos al ascenso con un sistema de 4-4-2 con Tauber (Buen partido del 1 de Chaca, sin responsabilidad en el gol); Paredes (Que simpleza que tuvo para jugar un partido tan complicado) Pena, Zaldivia (La zaga central que demuestra partido a partido que se puede defender bien con juventud y experiencia) y Morales (Por las condiciones del zurdo, diría que fue por el lado que mas intentaron); Pajon ( Jugador clave pero que aun podría rendir más) Toledo, Bellone (Dos volantes centrales con mas recuperación que juego) y Centurion (Que no se le enfrié el pecho mi amigo) Cobelli (No ibas a arruinarles vos el ascenso? dale quedan al menos 3 partidos más) y EREROS (No quedan palabras para definir a este magnifico jugador, GRACIAS!)
Mientras que Juan Antonio Pizzi se había arriesgado a poner un 3-4-3 para ir todo el tiempo al ataque intentando así vulnerar la defensa del funebrero.
Comenzado el partido la primer jugada de riesgo fue a favor de Rosario Central, con un desborde de Mendez con centro al área incluido y la pelota le rebotaba a Antonio Medina haciendo que la pelota le quede atrás con el correspondiente despejo de Zaldivia. No mucho mas tarde vendría una jugada en combinación entre Centurion, Ereros y Morales quien intentaría enviar un buscapié al área pero le saldría un remate que terminaría en la parte externa de la red. Promediando los 25 minutos del segundo tiempo otra jugada por la banda de Mendez quien nuevamente enviara el centro esta vez a la cabeza de Castillejos quien cabeceo y la pelota choco con el travesaño haciendo así que nuevamente se salve el conjunto de San Martín. Pero todo cambiaría al minuto 40 desde un saque de arco, Tauber enviara una pelota alta, Continuaría por esa vía cabeceando los jugadores Pajon y Bellone hasta legar a los pies de Ereros quien se filtraría por la ultima linea y metería un bombazo cambiándole el palo al arquero Garcia y GOL DE CHACA. Si la utopía se estaba haciendo realidad, el ultimo le estaba ganando al candidato de visitante. No mucho mas pasaría en ese primer tiempo.
Esos 15 (que en realidad fueron 17 de parte de Chacarita y por lo tanto expulsión del tano Pasini) minutos parecieron muchísimos menos. y la segunda parte de este partido seria mucho mas apasionante (y el que lo haya vivido así va a entender el porque de nuestra pasión)
A los 4 minutos de comenzado el segundo tiempo Central ya había rematado al arco y Zaldivia cedería un Tiro de esquina para el equipo canalla. De ese tiro de esquina , a los 5 minutos, vendría el gol de Central. Castillejos había cabeceado solo en el punto penal y volvían las dudas a todos los funebreros ¿ Podría Chacarita aguantar una emboscada de Central luego del gol?
Mientras nos hacíamos esa pregunta Mendez le cometería una infracción a Centurion quien agarro la pelota cual Cristiano Ronaldo y dijo yo lo hago.
Va un centro al punto de penal buscando a Cobelli (pensamos) pero no. Este buscaría el pase de rastron el cual seria cortado por Vismara en la medialuna del área, Pajon quien le vuelve a entregar la pelota a Centurion quien choca con Alderete y el rebote le favorece a Ereros quien , Mientras los jugadores de Central reclamaban falta, se acercaba al área chica y pegandole con una comba notable la mete por debajo del arquero Garcia. Y si 2 goles en 2 minutos y si GOL DE CHACA y otra vez al frente el conjunto funebrero.
y ahora si como explicar la arremetida del conjunto Canalla? a puro centro Central intentaría vulnerar el arco visitante pero allí se encontrarían una ultima linea firme con Pena y Zaldivia como Pilares firmes. Quizás las mas claras a favor de Central estuvieron en un cabezazo de Toledo que terminaría estrellado en el travesaño Un mano a mano que desperdicia Castillejos y otro tiro libre de Mendez que desvía Lequi pero en posición adelantada. Desde el minuto 7 al minuto 40 Chacarita habrá pasado la mitad de cancha con posesión de la pelota solo 3 veces mientras que el equipo rosarino se venia con todo. al minuto 39 se realizaría una variante que tendría intervención en el partido Sale Cobelli entra Rossi..
El mismo Rossi al minuto 43 en una contra quedaría solo cara a cara con Garcia pero desviaría su remate cediéndole un saque de arco. Pero esto no terminaría acá.
El arbitro Mauro Vigliano (De buena actuación en la fría mañana rosarina) agregaría 4 minutos mas, aunque para nosotros parecían muchos mas. Pero a los 46 en una nueva contra, aquel jugador que había errado un mano a mano 3 minutos atrás, si el mismo Tano Rossi en un nuevo mano a mano con Garcia convertiría el gol que pondría cifras definitivas al partido. Si GOL DE CHACA y 3 a 1 y locura en San Martín, El funebrero ademas de ganarle a un candidato cortaba su racha de 18 encuentros sin perder en condición de local y daba el batacazo en Rosario.
Fin del partido y ese desahogo final de los jugadores todos abrazados en el medio del estadio saltando y festejando un triunfo que mantiene viva las chances de jugar una promoción por no descender.
"..El dia que me muera yo quiero en mi cajón, la bandera de CHACA como mi corazón.." y si el funebrero gano un encuentro para el infarto de todos. la desgracia y alegría de otros tantos. pero en fin.
HOY CHACA JUGO PARA CHACA..!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario