Dentro de la objetividad que tenemos que tener por ser una pagina partidaria debemos decir que hoy Nueva Chicago gano con justicia. El equipo funebrero no jugo al nivel que venia jugando hace dos partidos (1-3 ante Rosario Central en condición de visitante y 3-0 a Patronato en Tristan Suarez donde hace las veces de local) y fue vencido con una amplia superioridad del elenco que conduce técnicamente Mario Franceschini.
Queremos pensar que las desinteligencias en el fondo y el nerviosismo de algunos jugadores fueron provocados por la situación que se esta jugando un descenso para estos jugadores debe significar una mancha enorme en sus carreras descender con un grande del fútbol argentino.
Aunque como dirían por ahí no llamemos a la mala suerte, aun faltan 90 minutos y la gloriosa historia del club sabe de estas situaciones y hemos podido superarlas. Vale recordar la ultima promoción por no descender a la B metropolitana ante Platense con el 1 a 1 en Vicente López y ese 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda con esos 2 penales malogrados (uno para Chacarita y uno para Platense) en no menos de 3 minutos. en el que Chacarita mantuvo la categoría.
Esta situación es distinta iremos a Sarandí (por ahora) o Tristan Suarez con la mente puesta en hacer (al menos) un gol para mantener la categoría por ventaja deportiva pero nunca hay que confiarse y los partidos deben jugarse.
Salvador Pasini dispuso los mismos once que le ganaron a Patronato por 3 a 0. Tauber (de buen partido sin responsabilidad en el gol) Paredes ( uno de los puntos altos del funebrero) Pena (quizás podría haber hecho algo mas en el gol de Chicago pero en general un buen partido) y Morales (nuevamente las jugadas de mayor peligro llegaron por su lado) en el medio campo Pajon ( posiblemente el mejor del medio ) Toledo, Bellone (imprecisos los dos, molestos, sin clarificar el juego) Centurion (otra paupérrima actuación del 10 de Chaca que para 10 le falta mucho) Ereros (al menos intento gravitar en el ataque) y Cobelli ( quien lucho todo el tiempo con los centrales hasta que se canso)
El primer tiempo se planteo en los minutos iniciales con un claro dominio del equipo de Mataderos con alguna que otra llegada al arco. Luego de los 20 minutos el dominio de pelota pasaria a favor del conjunto de San Martín pero este no generaría jugadas de mayor peligro.
Finalizaría la primera parte con un 0 a 0 que parecía pobre pero que al final era justo. En ese entretiempo todos creímos que Pasini corregiría errores y mandaría a sus jugadores a apretar en la salida del balón para que Chicago no pueda jugar tranquilo y así se equivoque.
Esto se planteo en la primera jugada del segundo tiempo. Tanto así que el rechazo del defensor terminaría en los pies de Christian Gomez quien seguiría con la marca de Pena hasta el área grande donde se quitaría esa marca y enviaría el centro para que Carboni entre la marca de Zaldivia y Paredes anticipe a Tauber y convierta el gol que definiría el partido. Todo esto ocurrió increíblemente en solo 35 segundos.
Luego del gol Chacarita intento llegar al arco local, la mas clara la tuvo en los pies de Pajón quien luego de un envió largo de Pena quedaría cara a cara contra el arquero y dudó entre tirar el centro o pegarle al arco. y no hizo, lamentablemente ninguna de las dos. luego el partido seria todo de Chicago. El "tano" intento cambiar el juego con cambios (a nuestro entender inexplicables como el de Espindola por Centurion y el de Rossi por Ereros) que no funcionaron. Luego el torito tendría 2 situaciones claras de gol que terminaron afortunadamente en manos de Tauber.
Esperamos que Chacarita pueda torcer la historia y así mantenerse por una temporada mas en el torneo nacional B
No hay comentarios:
Publicar un comentario