Chacarita y Defensores de Belgrano empataron sin goles por la décima segunda fecha. // Ahora el Tricolor quedará libre.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Pasini a Pasini se encontró el equipo

Después de tanto tiempo de espera, después de más de un año luego de aquel 21 de agosto de 2011 cuando Chaca le ganó 1-0 a Desamparados de San Juan con el gol de Javier Páez, el Funebrero volvió al triunfo en su casa, en San Martín, y fue nada menos que frente a un rival picante como Deportivo Morón.
Al fin llegó ese triunfo tan ansiado en casa y fue por 1-0 con el gol de Matías Pisano al minuto de juego. Por el tiempo que transcurría no se puede hacer demasiado análisis del partido hasta ese momento, un corte de Espíndola, cambio de frente del Negro Pereira, y luego de una corrida y pasar entre dos jugadores, el 10 Tricolor definió al gol con una floja respuesta del arquero Migliardi. El partido siguió dominado por Chaca y Morón no generaba respuestas hasta los 16 cuando Lezcano remató desviado del arco de Tauber. Cuatro minutos más tarde llegó la respuesta Funebrera, con un remate de Piris que se fue al lado del palo, previa asistencia de Pisano. Luego de esa jugada el partido lo manejó Chacarita a su gusto, con Lemos y Morales escalando por las bandas, con Mellado y Pereira como dueños del mediocampo y toda la magia de Pisano. A los 36 minutos se fue expulsado Juárez por doble amarilla en el equipo del Oeste. Ya en los 40 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Cabrera sacó corto un peligroso centro de Pisano que derivó en un remate de Barrionuevo que terminó despejando Otermín. En la jugada siguiente el Coky Piris cabeceó al lado del palo tras un buen centro de Lemos.
Ya en el segundo tiempo, el Funebrero continuó con el mismo estilo de juego, yendo a buscar el segundo gol desde el primer minuto de juego, tras una buena jugada por izquierda que terminó con el remate del Negro Pereira en el palo, y medio minuto después, Mellado cabeceó apenas por arriba del travesaño. Morón tuvo su chance a los 9 minutos con un tiro libre de Lezcano, que se fue al cerca del palo izquierdo de Tauber. No sucedió mucho más hasta los 24 donde en dos minutos hubo 4 jugadas claras de gol, primero con un buen tiro de Morales que se fue cerca del palo izquierdo de Chiche Migliardi, luego con un centro de Pisano que Pereira no pudo definir abajo del arco, la tercera fue un remate de Piris que sacó al corner el 1 del Gallo, y finalmente, tras un centro del incansable Pereira, otro tiro de Piris muy cerca del arco que se encargaron de sacar al corner entre Otermín y Espinoza. A los 41, otra vez Piris, tuvo una clara en el área chica, pero remató débil y controló bien Migliardi. A los 45 fue Morales el que tuvo su chance tras un centro de Nizzo, pero se interpuso en la trayectoria de la pelota un jugador de Morón y le ahogó el grito de gol al 3 Funebrero. Y en la última, el mejor de la cancha Matías Pisano remató bien, cerca del palo derecho del arquero de Morón.
De esta manera Chaca ganó claramente un partido que pudo haber goleado ante un rival que no tuvo ideas, ni supo como doblegar al Funebrero. Poco a poco el Tano Pasini (que ayer se fue muy aplaudido y coreado) va encontrando el equipo y se afianza en la categoría, sumando la segunda victoria seguida. La gente se ilusiona, ya con el 1-0 consumado cantó “Que de la mano del Tano Pasini todos la vuelta vamos a dar”, pero hay que ir de a poco, cada rival tiene lo suyo y va a salir a jugarse la vida contra el más grande de la divisional. No hay que embalarse, pero hay que salir a jugar como hoy todos los partidos. La próxima fecha será el miércoles a las 15:30 frente a Acassuso, en la cancha de Estudiantes de Caseros. Ahora hay que seguir así, jugando bien, mentalizados, tranquilos, de a poco, paso a paso, o en este caso, Pasini a Pasini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario